11 nov 2009

NowDoThis, aplicacion web para "exterminar" la multitarea

Si habéis leído algo sobre productividad sabréis que la multitarea es uno de los hábitos a erradicar para mejorar nuestro rendimiento diario en el trabajo. Las aplicaciones "convencionales" de gestión de tareas (hace unos días comentábamos las mejoras recientes en Google Task) están basadas en listas, en las que las tareas pendientes se ordenan según criterios de prioridad, vencimiento u otros criterios personalizados que nos dan como resultado listas de tareas presentadas de forma organizada, pero que, en todo caso, tienen una clara predisposición a la multitarea.
NowDoThis es una aplicación web tan simple como funcional si queremos poner en práctica las teóricas ventajas de la monotarea. La aplicación, con una minimalista interfaz de usuario, nos permite guardar una lista de tareas ordenadas por prioridad. Una vez guardada la lista, se nos muestra exclusivamente la primera tarea pendiente; pulsando sobre el botón "Hecho", la aplicación mostrará la siguiente tarea de nuestra lista. Como "alarde" de complejidad, nos permite guardar varias listas que serán mostradas en fichas independientes.
Personalmente creo que implantar un método de trabajo basado en la monotarea es una quimera y en mi actividad diaria, al menos de momento, veo imprescindible e irrenunciable trabajar en multitarea. Pero NowDoThis, por su simpleza y facilidad de uso, puede resultar funcional para usos específicos. Si pruebas la aplicación con algún ejemplo cotidiano, entenderás hasta que punto la aplicación puede llegar a ser práctica.

NowDoThis me ha recodado a E.ggTimer, otra web de planteamiento similar, incluso aún más sencilla, que consiste únicamente en un cronómetro regresivo configurable desde la misma barra de direcciones del navegador por medio de comandos básicos. Por ejemplo, si introducimos http://e.ggtimer.com/2minutes en la barra de direcciones del navegador, genera una página con una cuenta atrás de 2 minutos, al final de la cual se abrirá una ventana de aviso con el texto "time expired". Simple pero tremendamente práctico si encontramos en que emplearlo.


Via: Du tudú


No hay comentarios:

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]