6 nov 2009

Google Task se emancipa

Gracias a Du tudu, un buen blog sobre productividad y GTD, nos hemos enterado de una nueva y significativa evolución de Task, el servicio de Google para administrar listas de tareas. Hasta ahora Task era accesible como un componente de Gmail o Google Calendar, con una integración mejorable pero bastante funcional con ambos servicios. También existe un gadget de Task para iGoogle, aunque en este caso desconozco sus posibilidades, ya que no utilizo la pagina de inicio de Google (me resisto a dejar de utilizar Netvibes).

Ahora Google Task está accesible, de momento desde el enlace https://mail.google.com/tasks/canvas como una página independiente a pantalla completa, que, si bien no aporta grandes novedades en cuanto a nuevas funciones, si facilita y clarifica enormemente la gestión de listas y tareas. Es curioso que esta página de Task sólo es accesible desde este enlace, pero no aparece como opción en las ventanas de Gmail o Calendar y ni siquiera aparece ninguna referencia en la página de ayuda de Gmail Task.

Esperemos que esto sea sólo un primer paso y Task siga evolucionando, aumentado su integración con el resto de servicios Google, mejorando las prestaciones de las versiones mobile e incorporando nuevas funciones para igualar o mejorar a otros servicios similares. Aunque ya hace tiempo que estoy utilizando Google Task tanto desde Gmail como desde Calendar para notas o recordatorios urgentes (el "Add to Task" es sencillo y muy práctico), de momento seguiré usando Remember The Milk, que si bien no es perfecto, es un gestor de tareas mucho más potente y funcional que lo que a día de hoy aporta Google Task.




No hay comentarios:

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]