28 oct. 2009

Contrapublicidad directa

En el hipermercado al que acudo de vez en cuando (si, todavía sigo comprando alguna vez en tienda fisica) ayer me encontré con esta campaña que, desde luego, de subliminal tiene poco:
La campaña tiene como eslogan "Compramos por ti" y además de estas "instructivas" etiquetas de precios, en la entrada de la tienda han colocado un enorme cartel con una lista de artículos, junto a su precio en Carrefour y el precio en Mercadona (por supuesto, sensiblemente más caro).
No se si será una campaña exclusiva de este centro, porque lo cierto es que en un radio de 500 metros han abierto recientemente dos centros de la cadena aludida y posiblemente su negocio se está resistiendo, pero a mi me da que pensar: bien, compro estos yogures en el Carrefour y el resto en Mercadona, no? porque imagino que si no le han puesto una etiqueta de este tipo es porque el precio en Mercadona es más barato.
Igual es que la publicidad no está dirigida a quién tiene la mala costumbre de pensar. Se lo preguntaré a mis amigos publicistas.

Actualizado: En la edición digital de Cinco Días se han hecho eco también esta campaña de Carrefour, pero ellos han reflejado mejor lo absurdo de está publicidad, incluyendo una foto de una etiqueta de precios en la que aparece más barato el precio de la competencia. Alguien en Carrefour no se está tomando la medicación.




3 comentarios:

Respit dijo...

Hay una corriente/campaña en contra de Mercadona. ¿Por qué? Pues muy sencillo porque vende productos de calidad a buenos precios y encima bastante más baratos que otras cadenas de hipermercados. En El Corte Inglés podemos ver otra campaña defendiendo los productos de marca frente a marcas blancas (Hacendado es la de Mercadona), cuando ellos han sido los primeros, y esas grandes marcas sus grandes cómplices durante años, que han fabricado y vendido marcas blancas para tener considerables incrementos en su facturación.

Anónimo dijo...

Para gustos se hicieron los colores , sobre el comentario de RESPIT, dire que no estoy de acuerdo en nada de lo que plantea, la campaña contra Mercadona no es sino el cabreo de muchos consumidores entre los que me encuentro por la forma de proceder del Sr. Roig que mintiendo como un bellaco dice que piensa en nosotros los consumidores cuando lo único que le interesa es recuperar los beneficios que ha ido perdiendo. Retirando montones de Marcas orignales, machacando a agricultores / ganaderos / empleados, y trabajadores de fabricantes de marca blanca. Es el causante de muchos cierres de empresas, y dice que lo hace por nosotros, vamos no me hagas reir, además los productos marca blanca incluyendo los de Mercadona son una patata.

Respit dijo...

Amigo Anónimo, tienes parte de razón en lo que dices, sobre todo en lo de los agricultores, pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la poca calidad de Hacendado. Respecto a las marcas originales, como dije en mi comentario anterior, son responsables de la situación actual porque han fabricado una marca "B" para tener dos lineas de venta.

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