17 mar 2010

TRES ESPACIOS COMUNES EN EL PAIS VASCO


"Yo soy de los que piensan que todos los hombres somos de algún sitio, que tenemos raíces en algún lugar pero nuestros brazos deben llegar a todo el mundo"

Estas palabras las dijo en algún momento de su vida Eduardo Chillida, pero seguro que las suscribirian Rafael Moneo o Javier Saenz de Oiza. Tres maestros, cuyas raíces están en el País Vasco y Navarra y que han sabido abrir su brazos a todo el mundo.
De verdad, de verdad de la buena, de esa que le dices a un buen amigo, es un auténtico placer poder visitar tres espacios increíbles en el Pais Vasco, como son la nueva Basílica de Santa María de Arantzazu obra del arquitecto Saenz de Oiza, el Chillida-Leku un paisaje arquitectónico pensado y realizado por Eduardo Chillida y el Palacio de Congresos y Auditorio del Kursal de San Sebastián del arquitecto Rafael Moneo.

Como curiosidad, los tres estudiaron arquitectura en la Escuela Politécnica de Madrid (aunque Chillida lo dejo después de tres años) y es que para poder tocar el cielo y llegar lejos muy lejos con los brazos, es importante abrir las ventanas....

No hay comentarios:

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]