17 ene 2010

Haití antes y depués de la destrucción

Casi dos días tardé en ser consciente de la magnitud de la tragedia de Haití y del horror en el que estaba sumido Puerto Príncipe. Imagino que no es una reacción generalizada, pero creo que cada vez somos más opacos frente a noticias que no queremos o no nos interesa oír y no las asimilamos para continuar con nuestra actividad, como si realmente fuese algo ajeno a nosotros.
Sin embargo, la crudeza de las imágenes y las intervenciones de los enviados especiales de los medios de comunicación en los días siguientes a la tragedia (recomendable el especial Informe Semanal del sábado) y la dramática estimación de víctimas, vencen cualquier insensibilidad y por muy desalmado que puedas llegar a ser, el impacto es demasiado fuerte para permanecer impasible.
En la versión online del New York Times podemos ver esta vista aérea de Puerto Príncipe con el antes y después del terremoto, en la que se puede apreciar que, si se ha hablado de destrucción total de la ciudad, en este caso es literal.
Sin ánimo de banalizar la situación en Haití, gracias a esta vista elaborada por GeoEye podemos "navegar" por zonas y edificios más representativos de Puerto Príncipe y analizar como eran originalmente y el caótico estado actual. Desolador.

[Actualizado]: En FayerWayer se puede leer una entrada acerca de como Google y GeoEye trabajaron inmediatamente para poner a disposición de los servicios de rescate estas imágenes actualizadas de Puerto Príncipe, tomadas el mismo miércoles por la mañana, pocas horas después de producirse el terremoto.

Vía: @JesusEncinar / Twitter

No hay comentarios:

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]