12 ene 2010

Escaneado a humanos en los aeropuertos

Las semana pasada escuché la intervención de un oyente (a partir del minuto 31:43) en esRadio acerca de implantación de escáneres de personas en los controles de paso de los aeropuertos. En concreto hablaba de lo que le había pasado a él.



Algunos días después, un buen amigo me decía lo siguiente:

"Yo estoy a favor de los escáneres. Prefiero mil veces que me vean en "pelotas" (a estas alturas el pudor está muy bajo en mi escala de prioridades) a tener que hacer cola para quitarme de mala manera abrigo, zapatos, cinturón, reloj, etc y que un tipo de mala manera encima te toque las narices (y otras cosas). Si el escaner corporal sirve para agilizar los controles y no tener que aguantar impertinencias, que los pongan ya, aunque reconozco y respeto que en algunos casos puede haber condiciones personales que generen situaciones incómodas.

El otro día leí o escuché que la culpa de los problemas en los aeropuertos es de la masificación y popularización del turismo y el abaratamiento de los vuelos. Dicho de otro modo, la culpa es nuestra por querer viajar. Debemos quedarnos en casa y no quejarnos. Así los aeropuertos volverán a ser lugares exclusivos donde los "dignos" reciban el trato que merecen y no sean tratados como borregos y chusma."


Me parece un comentario muy acertado y coincido con su opinión.

No hay comentarios:

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]