19 ago 2009

Jean Todt es un vicioso.... del Tetris

Recientemente el Tetris, probablemente el videojuego más universal, ha cumplido 25 años. Desde su creación por el ingeniero ruso Alexey Pajitnov, el juego de los tetrabloques se ha ido adaptando a las diversas plataformas y hoy podemos encontrar versiones para las actuales consolas de juego, cientos de versiones on-line en flash, versiones para móvil, etc.
El Tetris, como la mayoría de videojuegos, se basa en la habilidad y capacidad de coordinación psicomotriz del jugador, pero un buen jugador de Tetris además deberá tener un acusado sentido del orden (no sólo orden espacial, sino también capacidad para ordenar las ideas y acciones) y ser contundente en las decisiones; quien haya jugado al Tetris sabe que las dudas pagan. Henk Rogers, el programador de Nintendo que diseñó la versión del Tetris para Game Boy dijo que el juego consistía en "crear orden a partir del caos".
Es en esta faceta organizativa donde Jean Todt, ex jefe de la Scuderia Ferrari de F1, tiene su principal virtud. El hombrecillo del jersey rojo, con su aspecto napoleónico y casi ridículo, tiene una fortísima personalidad y un carácter casi dictatorial. Avalado por su experiencia en compentición y en la gestión deportiva en otras especialidad, Todt, sobre la base de una estructura caótica, disgregada y carente de la más mínima eficiencia en la gestión de sus recursos, fue capaz de crear un equipo modélico, proporcionando a Ferrari una de las etapas de más éxito de la escudería italiana. No debería extrañarnos que Todt haya reconocido en alguna entrevista que de siempre ha sido un fanático del Tetris, porque la definición del juego dada por Henk Rogers le va a la perfección.
Desde que tomó la decisión de dejar todas sus funciones en Ferrari, Todt está en periodo sabático y personalmente espero que continué ocioso y no sea el próximo presidente del FIA (Ari Vatanen for President, únete al grupo de Facebook). Seguro que, además de disfrutar de la vida junto a su joven compañera y ex-chica Bond Michelle Yeoh, el francés tiene el Tetris como una de sus principales ocupaciones. No puedo dejar de imaginarme a Todt con su jersey de lana puesto, tumbado en una hamaca en la piscina de su residencia de Malasia, jugando al Tetris en la DS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gran entrada, compañero.

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]