2 abr 2010

Jamie Oliver

Descubrí a Jamie Oliver hace unos años gracias a una cadena de televisión local y pronto me di cuenta que era uno de los cocineros más conocidos fuera de nuestras fronteras. Siempre preocupado por la alimentación, entre muchos de sus logros, en el año 2005 Jamie lideró una campaña para mejorar la calidad de los menús de los colegios británicos.
En uno de sus libros que ha caído en mis manos, Jamie habla de un fenómeno que le inspiró este recetario que fue el Ministry of Food y el movimiento denominado Pásalo.Durante y después de la Primera Guerra Mundial la escasez de alimentos significó que mucha gente padeció malnutrición. Por eso cuando se declaró la Segunda Guerra Mundial, el gobierno se dio cuenta de que tenía que hacer algo ingenioso para evitar que se produjera de nuevo esa situación y se le ocurrió poner en marcha el Ministry of Food.
Este Ministerio tenía dos finalidades: asegurar que hubiera suficientes alimentos y educar a la población sobre alimentación. Y lo hizo movilizando a miles de mujeres que podían cocinar y enviándolas a recorrer todo el país para proporcionar la ayuda y trasmitir los consejos necesarios a la gente. De esta forma, aprendían a aprovechar mejor sus raciones de comida. Los historiadores afirman que aquel Ministry of Food fue el que de verdad ganó la guerra. Actualmente tenemos una lucha contra la salud precaria por la malnutrición, aunque por causas bien distintas a las de entonces. Por eso todos necesitamos saber cómo cocinar una comida sencilla, nutritiva y económica. Y una vez que hayamos adquirido este conocimiento, deberemos ejercitar el "pásalo" con amigos, familia y compañeros de trabajo, para mantener en marcha esta rueda. Vamos, lo que aquí se conoce como las recetas de la abuela.

Os presento a Jamie para los que no le conocéis para que os "pase" una receta. Y ya sabes, pásala.


No hay comentarios:

Contacto


Nombre
Email
Web o blog
Asunto
Texto del mensaje
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[ Refresh Image ] [ What's This? ]