Viendo el trailer de Avatar que hace unos días nos adelantó Respit, creo que alguien debería trazar una línea muy, muy gruesa entre el cine de animación y el cine de imagen real. ¿No os parece que las películas de "dibujos animados" cada vez son más reales y la películas reales cada vez parecen más una animación o un videojuego?.
Es lógico que la tecnológia haya cambiado la forma de hacer cine, pero echo de menos la época en que los efectos especiales se hacían con maquetas, explosiones reales o maquillajes espectaculares. Ahora todo eso se ha olvidado y las películas de acción son una sucesión de imagenes generadas por ordenador; ¿que diferencia hay con una película de animación?
Pero no sólo películas como Avatar se basan en las imágenes de ordenador. ¿Nunca os habeís preguntado como tantas películas o series pueden rodarse continuamente en escenarios reales comprometidos?. Pues la respuesta está en esta demo de la compañia de efectos especiales Stargate Studios, visto en Gran Angular:
El rodaje se hace en un estudio y los exteriores se incorporan con un croma y mucha edición por ordenador. Viendo esto las grandes producciones ya no lo parecen tanto.
20 dic 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario